Ministro de Comercio sostiene reunión con autoridades ticas para entablar tema de medidas en frontera
El Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco), realizó una reunión extraordinaria donde se abordaron las medidas adoptadas por Costa Rica, sobre limitar el ingreso de transportistas de carga internacional a su país, para evitar contagios por la COVID-19.
Durante el encuentro vía virtual, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, solicitó al gobierno de Costa Rica eliminar estos decretos.
En tanto, la ministra de Comercio Exterior de este país, Dyalá Jiménez, aseguró que las restricciones de ingreso al país de transportistas de carga extranjeros no pretenden causar daños al comercio en Centroamérica y que el Gobierno se encuentra abierto a escuchar sugerencias.
Más temprano, transportistas de carga mantenían la medida de cierre de esta frontera exigiendo la intervención del gobierno nacional, ante las aturidades ticas que según estos, siempre realizan normas que los afecta.
La Directora de Aduanas de Panamá, Tayra Barsallo, calificó de inhumana la propuesta de Costa Rica, de establecer custodios policiales a través de caravanas donde solo se permitirá una parada a transportistas de carga, ya que las mismas se realizan de noche y toma más de 10 horas de frontera a frontera.