Ministro Arango denuncia mal manejo de cosecha de cebollas
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, aceptó este jueves 9 de enero que cerca de dos mil quintales de cebolla, que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) les había comprado a los productores de Tierras Altas, se han dañado en el Centro Post Cosecha de Volcán, por un aparente mal manejo del producto.
“Esto no lo maneja el Mida ni el IMA, sino los directivos de la Cadena de Frío, que deberán dar las explicaciones”, aseveró Arango.
Tras estas declaraciones, funcionarios del Centro Post Cosecha de Volcán procedían esta mañana y parte de la tarde a tirar a tres camiones tipos volquetes los cerca de dos mil quintales de cebolla que se dañaron en las bodegas del centro ubicado en Volcán, Tierras altas de Chiriquí.
Desde los exteriores del Centro Post Cosecha se podía observar los amontonados quintales de cebolla, que eran estibados en los montacargas y luego tirados a los vagones de los camiones.
Lo extraño de la operación es que se efectuaba este viernes, un día feriado, y sin la presencia de funcionarios de la Contraloría de la República o del Ministerio de Salud (Minsa), para certificar las condiciones de destrucción.
Los quintales de cebolla serían trasladaos desde Volcán a un punto no especificado de David, cerca de las instalaciones el IMA en esta ciudad, dijo extraoficialmente uno de los camioneros que fue contratado para la labor, que no quiso dar declaraciones.