Ministro Alfaro se reúne con la secretaria de Comercio de EEUU en Washington
Con el objetivo de promocionar a Panamá como un destino ideal para el ‘nearshoring’, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd, sostuvo una reunión este viernes en Washington, D.C. con su homóloga estadounidense Gina Raimondo, secretaria de comercio de los Estados Unidos, con quien conversó sobre la construcción de cadenas de suministro y el avance en la transformación digital, con el fin de preparar a la región para futuras pandemias; además de promover la democracia y la prosperidad económica regional.
El encuentro se realizó en un evento organizado por la embajada de Panamá en Washington, en el que se reunió a altos ejecutivos de más de 12 estratégicas multinacionales.
Durante el evento, Alfaro Boyd, acompañado por el Embajador Ramón Martínez de la Guardia, compartió todo lo que hace de Panamá el destino ideal para el “nearshoring” en la región, avanzando de forma estratégica con la agenda país de promoción comercial.
El titular de la cartera de Comercio también sostuvo reuniones con la Asociación de la Industria de Semiconductores, a quienes se les presentó las ventajas específicas que Panama ofrece a esta importante industria.
Se informó que Alfaro Boyd, estará de vuelta en Panamp, la noche de este viernes 7 de julio, luego de finalizar la intensa agenda comercial.
¿Qués es nearshoring?
El nearshoring es la estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos y con una zona horaria semejante.
En términos más sencillo, se trata de la estrategia comercial de mudar las fábricas del país de origen a uno cercano en el que todo sea más barato: el salario de los obreros, la electricidad y los combustibles, los insumos… y hasta los impuestos.