Alemán reconoce que hay una especie de desgaste en el Gobierno
Tras los resultados de la encuesta de Dichter & Neira, donde el presidente de la República, Juan Carlos Varela, obtuvo el 37% en el índice de aprobación, el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán aseguró que es escéptico de esos resultados.
Alemán sostuvo que la misma empresa que ahora hace los resultados, era la que ponía al partido Panameñista de tercero durante el periodo de elecciones y recalcó que no pone en duda el trabajo, pero repetidamente se han equivocado.
El ministro reconoció que hay una especie de desgaste que es natural en todo Gobierno, porque las expectativas de la población siempre son muy grandes y los recursos que se tienen son muy limitados, además los medios de comunicación y las redes sociales se prestan para resaltar lo negativo.
Por otra parte, hizo referencia a los recientes escándalos internacionales como el caso Waked y los Papeles de Mossack Fonseca, además la actual alerta por el AH1N1, temas que “pueden impactar en la percepción de las personas”.
En cuanto a la transparencia, el funcionario aseguró que se puede sentar y tener debate sobre transparencia en Panamá, con cualquiera.