Ministra de Salud entrante priorizará culminar infraestructuras hospitalarias
Las infraestructuras hospitalarias son una prioridad para la administración de la ministra de Salud designada, Rosario Turner. Habla de gestionar varios millones para culminar las obras.
Se creará una comisión especial para revisar las finanzas y analizar los aspectos legales de los proyectos de infraestructuras que están pendientes. Turner adelantó el posible monto que necesitaría.
“Se habla que para poder cumplir con las proyecciones de avances de las infraestructuras se podrían requerir alrededor de 72 millones de dólares. El poder contar con los recursos financieros es un tema muy álgido”, afirmó Turner.
Habló de la optimización de recursos y utilizarlos donde se requiere. Se trata de 6 proyectos pendientes y de situaciones a resolver, como la advertencia de ilegalidad que hay en la Corte sobre el nuevo Hospital del Niño.
“En el tema de infraestructura es lamentable que una serie de proyectos fueron realizadas sin la planificación necesaria. No se tenían ni siquiera las carreteras, luz, o cumplir con la complejidad de la estructura para la magnitud del proyecto”, añadió Turner.
En los próximos días, explica el ministro de Salud Miguel Mayo, se estará entregando la documentación del Hospital del Niño a la Corte Suprema de Justicia.
“Solicitó que enviáramos copia autenticada de todo el expediente. Entre hoy y mañana debemos estar enviando el expediente a la Corte”, aseguró el ministro de Salud, Miguel Mayo.
La próxima semana se dará a conocer un informe final sobre la situación de estas instalaciones de salud.