Ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, pide que se respeten las alertas rojas por lluvias
Lluvias en Panamá
Las más recientes lluvias en Panamá han causado 4 personas muertas y más de 700 damnificados.
Veraguas/La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, desde el Centro de Operaciones de Emergencias en Veraguas, pidió a la población que se respeten las alertas rojas y las disposiciones dictadas sobre la suspensión de actividades bailables para evitar ser sancionadas.
La ministra Montalvo señaló que hay provincias que se encuentran en alerta roja y que este tipo de alertas “no es negociable”.
Nota relacionada: Lluvias en Panamá: Más de 770 damnificados, 150 personas en albergues y 174 casas afectadas
Montalvo recordó las disposiciones que suspenden las actividades cívicas como los desfiles, pero también cualquier otro tipo de actividad de bailes y festiva.
Omar Smith, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que también se encuentra en Veraguas, indicó que hay que evitar que las personas fallezcan y que la población no debe pensar que ya todo está en calma porque bajen las lluvias, porque hay que considerar que sigue la saturación de agua en los suelos.
Importante: Lluvias empeorarán en las próximas horas; Panamá Este, Darién y sus comarcas entran en alerta roja
La ministra de Gobierno, junto al director general del Sistema Nacional de Protección Civil, estuvo en el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Veraguas, donde se le dio una explicación detallada de toda la incidencia que se ha registrado en esta región del país.
Alerta roja
El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) declaró Alerta Roja en las regiones de Panamá Este, Darién y sus comarcas, esto luego que el Instituto de Meteorología Hidrología de Panamá (IMHPA) informara que el Disturbio Tropical que se mantenía en el Caribe ha sido declarado Depresión Tropical, lo que podría agravar en las próximas horas los pronósticos de lluvias, tormentas, deslizamientos de tierra e inundaciones a nivel nacional. Con esta nueva declaratoria, ya son nueve las regiones que se encuentran bajo vigilancia máxima.
Con información de Ney Castillo