Ministerio de Seguridad cancela polémica compra directa
El Ministerio de Seguridad (Minseg) suspendió la polémica compra directa para dotar de equipos a la Fuerza Especial Antinarcóticos.
El pasado 2 de noviembre se informó que el Minseg subió dicha contratación directa al portal Panamá Compra, la cual fue denominada como “urgente”.
La contratación, que tenía un valor de 288 mil 299 dólares, era para equipar a la Fuerza Antinarcóticos de sábanas, almohadas, conforters, toallas, suéteres, pantalones cortos, medias y maletines, entre otros.
En tanto, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt reaccionó el pasado 3 de noviembre, debido a las críticas generadas.
Bethancourt dijo que se haría una revisión y en caso de que se tuviera que hacer correcciones se harían.
“Nosotros lo que vamos a hacer es revisar, no el procedimiento porque lo revisamos anoche y está correcto”, dijo el ministro en su momento.
Mientras, se conoció que, ante las críticas de varios sectores por los elevados precios, el presidente de la República, Juan Carlos Varela dijo que se cancelaría, lo que se hizo efectivo este martes.
Esta es la segunda contratación directa que este ministerio suspende en menos de tres meses.
¿Qué incluía la compra?
Se estaban comprando 300 sobrecamas para cama 3/4 a un precio de 180 dólares cada uno, lo que hacía un total de 54 mil dólares.
Se adquirían 600 juegos completos de sábanas a 45 dólares cada uno, totalizando 27 mil dólares. También se compraban 600 almohadas a 12 dólares cada una por un valor total de 7 mil 200 dólares.
Mientras, se iban a adquirir 600 toallas con el logo de la Fuerza Antinarcóticos a un precio de 38 dólares cada una. Esta compra de toallas totalizaba 22 mil 800 dólares.
La compra también incluía 3 mil suéteres tipo t shirt a 15 dólares cada uno y 1,800 pantalones cortos también a 15 dólares cada uno, ambos con el logo de la Fuerza Antinarcóticos. La compra de los pantalones cortos y los suéteres hacía un total de 72 mil dólares.