Ministerio Público confirma que cuerpo hallado en Isla Carenero es de una turista española

Eneritz Argintxona Fraile

El informe del Ministerio Público determinó que la mujer murió por un traumatismo craneoencefálico.

Personal del Ministerio Público en el lugar donde fue encontrada Eneritz Argintxona Fraile
Personal del Ministerio Público en el lugar donde fue encontrada Eneritz Argintxona Fraile / Cortesía/Ministerio Público

Bocas del Toro/Panamá/La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, ha confirmado que el cuerpo encontrado el pasado 26 de julio en la Isla Carenero, corresponde al de Eneritz Argintxona Fraile, una turista vasca de 30 años, que fue reportada como desaparecida en Isla Colón el pasado 23 de julio de este 2024.

La madre de la víctima fue quien realizó el reconocimiento del cuerpo. La sección de Homicidio y Femicidio practicó una diligencia pericial de extracción de ADN, para realizar un cotejo científico, el cual confirmó la identidad de la española, que reside en Euskadi o País Vasco, ubicado al norte de España, según informó el departamento de Seguridad de ese país europeo.

También puede leer: Fiscalía tiene en la mira a dos sospechosos por caso de mujer quemada en Ojo de Agua

Posteriormente, al realizar la necropsia, se determinó que la mujer murió por un traumatismo craneoencefálico, lo cual pudo haber sido causado por un golpe, una sacudida severa a la cabeza, o una lesión penetrante de la cabeza.

El Ministerio Público no especificó si la mujer fue encontrada con otros signos de violencia, sin embargo, la fiscal a cargo de la investigación, Marissa Caballero, indicó que ya tienen bajo custodia algunas pertenencias de la víctima, de igual forma indicios sobre los posibles autores de este crimen.

El diario español El País señaló que según fuentes de su entorno, la joven tenía planeado regresar a España esta semana. Según dijo este medio, la española se hospedaba en el hostal de Isla Carenero, allí había llegado hace unos días.

Fue la familia de la joven quien denunció la desaparición en una comisaría de la Ertzaintza (Policía de Euskadii).

Esta investigación tuvo su origen luego que moradores de la Isla Carenero reportaron el hallazgo del cuerpo de Eneritz Argintxona Fraile, el pasado 26 de julio, en la playa de Isla Carenero. Al conocer sobre este hecho, el Ministerio Público acudió al lugar para realizar la diligencia de levantamiento del cuerpo, e iniciar las investigaciones para determinar a él o los responsables.

Si te lo perdiste
Lo último
stats