Ministerio Público seguirá con las investigaciones en la Lotería
Ciudad de Panamá/El procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, se refirió sobre las investigaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Caraballo destacó que la actuación de la Contraloría General de la República no afectará la buena marcha de la investigación que lleva el Ministerio Público.
"Nosotros para poder tomar algún tipo de medida cautelar, o algún tipo de medida restrictiva de este sorteo, debemos tener elementos probatorios que determinen esa finalidad. Hasta ese momento no se tienen esos elementos probatorios que nos digan que la persona que se ganó supuestamente el Gordito, tenga algún tipo de vinculación delictiva. Fue la Contraloría que por un acto precautorio suspendió el pago que es parte de sus funciones y por una decisión propia, autónoma de la Contraloría, se decidió nuevamente dar luz verde a ese pago", explicó Caraballo.
Sobre el llamado a declarar de la girectora General de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela del Río, esto acotó el procurador Caraballo: "Hasta este momento se han llamado a varios funcionarios de la Lotería, no podría precisarte si la directora específicamente, pero los fiscales van avanzando en una investigación dinámica y a lo largo de esta investigación se van a desentrañar todos los hechos y aclarar las circunstancias que rodean estas denuncias".
La Fiscalía Anticorrupción es quien lleva adelante esta investigación de la Lotería, debido a las denuncias de presuntas irregularidades en el sistema informático de devolución de los billetes de lotería.