'El Ministerio Público se ha prestado para el encubrimiento': Bernal

Miguel Antonio Bernal, Abogado
Miguel Antonio Bernal, Abogado / TVN Noticias

El abogado Miguel Antonio Bernal, ha considerado que las declaraciones de Rodrigo Tacla no se deben tomar a la ligera y no se debe atacar al mensajero, sino hacer un análisis del mensaje que se ha expresado.

Se deben tomar en cuenta tres lecciones inmediatas: que queda evidenciado que el Ministerio Público no ha querido ejercer su labor y se ha prestado para el encubrimiento, “no solo del presidente Juan Carlos Varela, y quien sabe de quiénes más...”

En segundo lugar, Bernal sostiene que el presidente Juan Carlos Varela puede engañar a algunos por un tiempo y no a todos, todo el tiempo y ya es hora de que “al menos uno sola vez en su vida, le diga la verdad al pueblo panameño, porque le está haciendo daño a toda la nación sin distingo alguno”.

Bernal finalmente invita a la población a tomar su rol de responsabilidad y compromiso de manifestarse en contra de todo lo que está pasando, además exigir respuestas.

Las declaraciones que han surgido en España, confirman los temores que ya había, sobre diligencias que ha estado haciendo el MP que van en contra de los intereses de una investigación que están obligados a realizar.

Ha quedo evidenciado que el MP se ha prestado para el encubrimiento”, afirma Bernal.

A juicio del abogado, la ciudadanía va a tener que prepararse para el aguacero de excusas, falacias y falsedades, que va a desatar el Gobierno para tratar de cambiar el temporal que se les avecina.

Además se ha visto que el secretario General del MP, Rolando Rodríguez, trató de poner otra cortina al caso, al aseverar que no hay fundamento legal para revelar listado de nombres de las personas involucrados en el caso de corrupción Odebrecht.

Sostiene que en Panamá no hay transparencia, ni rendición de cuentas y lo que se impone es un evidente conflicto de intereses, además pareciera que existe un pacto de silencio, donde las únicas personas que están ahorcadas es el resto de los panameños y no quienes deberían.

Es la corrupción la que tiene a Panamá sumergida en la delincuencia, violencia, alto costo de la vida y otros problemas que no quieren que se vean, ni que sean denunciados, sentenció Bernal.

Por otra parte, dijo que en un momento creyó en el trabajo que podía realizar Porcell, pero se dio cuenta que ella es “un mar de falsedades, engaños y le ha hecho un daño mortal a la sociedad” y Panamá ha quedado enlodada por la irresponsabilidad de personas que no han hecho su trabajo.

El abogado asegura no puede seguir guardando silencio porque se convierten en cómplice.

Si te lo perdiste
Lo último
stats