Ministerio Público inicia investigación por casos de supuestos actos delictivos en protestas
Detenidos en manifestaciones
El procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, informó que hasta el momento hay cinco personas que han sido aprehendidas y puestas a órdenes de los fiscales por supuestos casos donde se han cometido actos delictivos durante las manifestaciones registradas en el país.
De acuerdo con Caraballo, hasta este momento no se le han imputado cargos a ninguno de los investigados.
“Los fiscales están analizando los elementos probatorios y según las imágenes que hemos visto hay algunas personas que están bordeando la comisión de conducta delictiva aprovechándose de estas protestas”, indicó.
Sobre las personas que bloquearon vías con el fin de pedir dinero para dejar pasar a los conductores trancados en los cierres, Caraballo se remitió a decir que “por lo que se ha visto se podrían vislumbrar algunos casos de daños y extorsión, no obstante” reiteró que hay que evaluar cada conducta.
El procurador aclaró que hay un derecho a protestar que respetan reconocen y respetamos y destacó que hay protestas que se consideran muy bien intencionadas, pero remarcó que hay algunas personas están tratando de aprovecharse de esto para incurrir en conductas delictivas.
Se conoció que a uno de los aprehendidos se les dio un trabajo comunitario de cinco días por haber sido irrespetuoso con una unidad policial. En total fueron 17 los conducidos en la protestas de ayer, miércoles 13 de julio, sin embargo la gran mayoría quedaron absueltos.