Canta Conmigo
En vivo
Ciudad de Panamá/El procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez Rudy, encabezó un operativo en el marco del plan Firmeza, en la comunidad de Gonzalillo, corregimiento Ernesto Córdoba Campos, en el área norte de la ciudad capital.
En el operativo, denominado Dignidad, que tiene como objetivo localizar a individuos requeridos por diversas autoridades debido a su implicación en delitos sexuales, financieros, blanqueo de capitales, homicidios, lesiones personales y otros.
Desde el inicio del operativo, se han aprehendido a 50 personas en diferentes puntos del país, según el último informe del Ministerio Público.
Jaime Fernández, director de la Policía Nacional, indicó que las operaciones fueron un éxito. Se realizaron alrededor 40 allanamientos.
Entre los detenidos, se encuentran dos individuos buscados por delitos sexuales, quienes tenían bajo su custodia a dos menores, una de ellas reportada como desaparecida.
Este hallazgo es considerado un avance significativo en las diligencias realizadas por los agentes fiscales con el apoyo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Investigación Policial.
En una residencia de Gonzalillo, se llevaron a cabo diligencias relacionadas con delitos de agresión sexual.
El procurador Gómez Rudy destacó que estos operativos continuarán y se realizarán de manera simultánea en otros puntos del país, utilizando técnicas de pesquisa e investigación.
Con información de Fabio Caballero.