Ministerio Público se reúne para analizar caso Martinelli
El procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, se reunió este viernes 10 de enero con fiscales especializados del Ministerio Público para analizar la situación de Ricardo Martinelli y el principio de especialidad.
Martinelli fue extraditado de Estados Unidos para enfrentar cargos en Panamá por la presunta interceptación ilícita de comunicaciones. Algunos expertos consideraban que, de acuerdo al principio de especialidad contemplado en el acuerdo de extradición entre Estados Unidos y Panamá, el expresidente no podría ser juzgado por otros cargos.
Sin embargo, una opinión recientemente divulgada de un sub asesor del Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que Martinelli podría no estar amparado por esta excepción y que se podría seguir adelante con otros procesos.
Ulloa se reunió junto a su equipo de trabajo con los fiscales anticorrupción, fiscales contra la delincuencia organizada y el fiscal superior de asuntos internacionales.
En un comunicado, el Ministerio Público manifestó que buscan una "mejor orientación sobre las acciones legales viables en el marco del debido proceso".