Ministerio Público realiza allanamiento en edificio de Coco del Mar tras denuncia de vacunación ilegal

Fiscal anticorrupción realiza allanamiento en laboratorios tras denuncia del Ministro de Salud / Meredith Serracín

El Ministerio Público, por intermedio de la Fiscalía Anticorrupción junto a unidades de Policía Nacional, realizaron diligencias de allanamientos en el edificio de Coco Del Mar Suites dentro de la investigación por una jornada de vacunación ilegal.

También el Ministerio Público allanó el laboratorio clínico Vidatec, en calle 64, en el corregimiento de San Francisco.

En tanto, durante la diligencia de allanamiento la fiscal Especial Anticorrupción, Ruth Morcillo, indicó que de haber funcionarios o personas particulares ajenas al ente autorizado para suministrar las vacunas, evidentemente este hecho pudiera enmarcarse en una conducta delictiva, es decir personas que se están subrogándose esta función que solo compete al Ministerio de Salud.

"Esta función solo es del Ministerio de Salud para que las vacunas lleguen con orden y a toda la ciudadanía", agregó la fiscal.

Durante las diligencias realizadas por el Ministerio Público estuvo presente la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel Hewitt.

Eventos previos

Los Laboratorios Clínicos Especializados Vidatec y Cordón de Vida emitieron un comunicado en medio del escándalo que los envuelve.

Aseguran que “no forman parte ni han autorizado a ninguna de sus empresas a realizar actividades de vacunación contra el COVID-19”.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, acudió este miércoles 8 de junio, al Ministerio Público (MP), para presentar una denuncia por la vacunación no autorizada en Coco del Mar.

El procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, dijo que este mismo día se iniciarán las diligencias tras la presentación de la denuncia por parte del ministro Sucre.

De "tontos y brutos" tachó el presidente de la República, Laurentino Cortizo a las personas que supuestamente tomaron el riesgo de colocarse la vacuna de forma ilegal, luego que el diario La Prensa denunciara una actividad clandestina en un edificio de Coco del Mar.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats