Ministerio Público acude a audiencia de Lavítola
El secretario general del Ministerio Público de Panamá, Ramsés Barrera, y Greta Marchovsky fiscal de Asuntos Internacionales, estuvieron presentes en la audiencia por supuesta extorsión de Valter Lavítola a la empresa Impregilo para la construcción del hospital Pediátrico de Veraguas.
En este juicio, según informes de diarios impresos, el exdirector de Finmecanicca Paolo Pozzesere reconoció que en el contrato con esta empresa se pretendía el desvío del 10% del monto a la sociedad Agafia Corp. para presuntamente beneficiar al mandatario Ricardo Martinelli y otros funcionarios.
Ahora todo depende de los informes que obtenga la delegación panameña, pues el Colegio de Abogados aún no ha concretado su participación como observador en el juicio del 23 de junio y el Presidente Electo asegura que tomará cartas en el asunto después del 1 de julio.
Varela dijo que si el Ministro de Seguridad toma la decisión de recomendar que Panamá sea parte del proceso, y se considera que es lo correcto, se hará.
Se informó que el Secretario Barrera y la Fiscal Marchovsky se han reunido con procuradores, magistrados y fiscales italianos, a quienes preguntaron por las solicitudes de información que Panamá envió en marzo y mayo de este año.
Igualmente se indicó que este sábado tendrán un encuentro en Roma con el fiscal que investiga el caso de Finnmecánica.