Ministerio Pública investiga casos de ‘boletas brujas’ a conductores
El Ministerio Público investiga varias denuncias por irregularidades en aplicación de “boletas brujas” a los conductores. Los denunciantes explicaron cómo se dieron los hechos y no salen del asombro.
Los afectados son Gastón Garcés y Edgar Beach que denunciaron que les pusieron "boletas brujas" de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Beach estaba incapacitado por un accidente, cuando fue a renovar su licencia le salió la deuda que supera los 900 dólares.
“Me comunican que tengo 925 dólares en boleta, que son por carga de materiales peligrosos, no portar logos de precaución y hablar por celular en Boquete”, manifestó Beach.
A Garcés le dijeron en la ATTT que se trató de un error de dedo, pues al verificar el documento de la boleta, el número de la placa estaba equivocado.
“Parece que tengo una boleta por desacato, pero ¿desacato de dónde? Dicen que fue un error de dedo. La boleta dice que fue boleteado en Chiriquí conduciendo un carro que en mi vida he manejado”, reportó Garcés.
Los casos de Garcés y Beach son dos, de muchos que se denuncian ante la ATTT, que hasta la fecha no ha solucionado esta falla. Por eso ahora están en el Ministerio Público.
“Seremos muy cautos, seguiremos cooperando con el Ministerio Público, somos los principales interesados en que se encuentre la verdad en esta situación. Si hubo un funcionario comprometido que cumpla y rinda ante la justicia”, aseguró Julio González, director de la ATTT.
Ambos afectados dijeron que no piensan pagar el monto que se les aplicó de forma irregular sin tener ellos nada que ver con las infracciones.