Ministerio de Educación: Uso de uniforme no será obligatorio tras regreso presencial a clases
Educación en Panamá
Durante el regreso de clases de manera presencial a partir del 7 de marzo del 2022, los estudiantes no estarán en la obligación de usar el uniforme escolar, según está establecido en el Decreto 2077 del 1 de diciembre de 2021.
“El uso del uniforme escolar no será obligatorio, en los casos en que el padre de familia informe sobre su falta de recursos económicos para la adquisición de éstos”, destaca el artículo 20 de este decreto que establece el calendario escolar 2022 en los centros educativos oficiales y particulares.
Los estudiantes panameños regresarán a las aulas de clases, luego de casi 2 años en la virtualidad, debido a la pandemia por la COVID-19. Una realidad educativa que de acuerdo a algunos expertos ha afectado a los niños y jóvenes en edad escolar.
Dentro del mismo decreto, el Ministerio de Educación establece que las primeras semanas de regreso a la presencialidad, los docentes deben estar enfocados en aplicar pruebas para velar por la recuperación del aprendizaje.
“El año escolar 2022 estará orientado a la recuperación de los aprendizajes, mediante una gestión pedagógica que fortalezca el desarrollo integral, socioemocional, la resiliencia y el logro de competencias en los estudiantes”, señala el Meduca en el decreto.