Docentes de la escuela Ernesto T. Lefevre exigen 'respuesta' al Meduca
Los docentes de la escuela Ernesto T. Lefevre solicitaron este viernes 24 de febrero, a la ministra de Educación, Marcela Paredes, que se acerque al plantel y ofrezca una solución a los profesores y estudiantes afectados por el mal estado del centro educativo.
La profesora Yielka Blandón dijo en Noticias AM que hay que “hacerle justicia a los estudiantes de la escuela Ernesto T. Lefrevre, porque los problemas datan desde el año 2015 y la comunidad educativa merece mejores condiciones para realizar el proceso de aprendizaje".
El año lectivo 2017 comenzará el próximo lunes 6 de marzo y los estudiantes de este colegio continuarán recibiendo clases en el centro comercial Crystal Plaza.
El profesor Bredio Torres indicó que el colegio es una “trampa de muerte” y ya tienen entre 15 a 17 meses de haber cerrado la escuela y por decisión del Ministerio de Educación (Meduca) fueron reubicados en el citado centro comercial.
Agregó que en el área no había una estructura que pudiera albergar a mil 200 estudiantes, por lo que en ese momento, el centro comercial era la única opción y se tenía que acondicionar.
Torres indicó, que hay aspectos que los está “perjudicando porque el lugar no es apto”.
Blandón recalcó que el alquiler cuesta casi 2 millones de dólares por tres años que estarán allí.
Exigen ver el contrato porque no tienen aires acondicionados, la contaminación acústica los afecta, no hay cielo raso y están hacinados, según los docentes.
Betzaida Alvarado, profesora dijo que están preocupados porque van para el segundo año y no se percibe una respuesta clara en el inicio del proyecto.
¿Qué va a pasar con la escuela Ernesto T. Lefevre?, se preguntó Alvarado.
En tanto piden a la ministra Paredes una respuesta a este problema.