Autoridades de salud preocupadas por aumento de casos de dengue en Panamá Oeste
Dengue en Panamá
Las comunidades más afectadas son: Arraiján Cabecera, Burunga, Vista Alegre, Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre.
Panamá Oeste/El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene el sistema de vigilancia epidemiológica activa, indicó la Dra. Dalia Rodríguez, subdirectora en la región de salud de Panamá Oeste.
De acuerdo a la entidad, las estadísticas que manejan hasta la semana N°27 del año en curso, han confirmado 748 casos de dengue, apuntando el mayor aumento en el distrito de Arraiján con 447 casos confirmados y 213 sospechosos.
Rodríguez afirmó que las comunidades más afectadas son: Arraiján Cabecera, Burunga, Vista Alegre, Juan Demóstenes Arosemena y Cerro Silvestre.
Te puede interesar: Hospital pediátrico recibió moderno equipo para atender enfermedades complejas en niños
Además, hizo llamado de atención a la población con el objetivo de concienciar a los moradores de las comunidades donde se registra el mayor índice de casos de dengue.
Aunado a ello, trabajan en control de acciones de fumigación y prevención en conjunto con el departamento de control de vectores y promoción de la salud.
Promoción de la salud de Bejuco realiza sesiones educativas en la comunidad de Sora del distrito de Chame, con la colaboración de los estudiantes de medicina de la Columbus University, donde ofrecieron docencia sobre la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, lavado de manos, enfermedades respiratorias y entrega de material informativo.
El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que afecta a personas en zonas tropicales y subtropicales alrededor del mundo.
Los síntomas del dengue pueden variar desde leves hasta graves.
En la forma leve, puede causar fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza y síntomas similares a la gripe.
En los casos más graves puede provocar fiebre hemorrágica o síndrome de choque por dengue, que son condiciones altamente mortales.