Minsa logra acuerdo para captar a niños que requieran cirugías por malformaciones en su boca
Operación Sonrisa
La última jornada de Operación Sonrisa No. 76 se llevó a cabo en el Hospital Luis Chicho Fábrega.
Veraguas/El Ministerio de Salud (Minsa) firmó un importante acuerdo con la organización Operación Sonrisa con el objetivo de identificar y atender a niños que necesiten cirugías especializadas durante las giras integrales de salud que se llevan a cabo a nivel nacional. Este convenio permitirá que las autoridades de salud estén alertas y atentas para detectar casos de niños que puedan ser candidatos para las jornadas de cirugía que ofrece la organización.
Le puede interesar: Sinaproc emite informe sobre casas afectadas por inundaciones en Veraguas
El acuerdo fortalece la colaboración entre el Ministerio de Salud y Operación Sonrisa, asegurando que cualquier caso que se detecte pueda ser tratado. Así, aquellos niños que requieran de estas intervenciones tendrán una mayor oportunidad de ser seleccionados y recibir el tratamiento necesario para mejorar su calidad de vida.
La última jornada de Operación Sonrisa No. 76 se llevó a cabo en el Hospital Luis Chicho Fábrega, donde un total de 44 niños fueron beneficiados con estas cirugías, que buscan devolver la sonrisa a los menores que sufren de malformaciones como el labio y paladar hendido. La iniciativa busca extender esta ayuda a más rincones del país, llegando a las comunidades que más lo necesitan.
Con información de Ney Castillo