Minsa brindó docencia a manipuladores de alimentos previo a patronales de Santiago Apóstol
La docencia es para que los vendedores cumplan con las normas sanitarias vigentes y salvaguardar el bienestar alimenticio de la población que asista al evento.
Santiago, Veraguas/El Ministerio de Salud (Minsa) brindó docencia a los manipuladores de alimentos que se encontrarán en diferentes puntos de la Avenida Central de Santiago, provincia de Veraguas, previo a la celebración de las fiestas patronales de Santiago Apóstol que realizarán en los próximos días.
De acuerdo con la entidad, esta docencia es para que las personas cumplan con las normas sanitarias vigentes y salvaguardar el bienestar alimenticio de la población que asista al evento.
Las autoridades de salud puntualizaron que las disposiciones que deben cumplir los manipuladores de alimentos son: mantener la documentación vigente, portar la vestimenta adecuada al momento de vender los productos como (delantal, redecilla, pañoleta u gorra). Las personas deben tener en cuenta no utilizar prendas en las manos y brazos, esmaltes en las uñas, entre otros.
Te puede interesar: Empleos en Panamá: Estas son las vacantes de la Cámara de Comercio para esta semana
Así mismo, los puestos con venta de alimentos y bebidas de tipo transitorio, deben contar con las condiciones de salubridad óptimas, agua potable disponible para el lavado de manos y utensilios a utilizar, también hielo para garantizar la cadena de frío para proteger los alimentos del polvo, moscas y del manoseo del público.
Además, recomiendan que los utensilios adecuados para servir los alimentos son pinzas, cucharas, entre otros. Para la disposición de la basura, debe ser recolectada en bolsas plásticas.
Recalcan que el personal del Minsa se mantendrá vigilante durante estos días de fiestas.