Caso Cerrado
En vivo
Ciudad de Panamá/Mediante un operativo de control, funcionarios del equipo de Salud de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa) decomisaron más de 25,000 unidades de tabaco y cigarrillos que eran comercializados en un puesto de buhonería ubicado en el corregimiento de Calidonia.
Al realizar la inspección, se constató que los productos eran de dudosa procedencia al no contar con los registros sanitarios obligatorios y, en cumplimiento de la Ley 13 de 2008, que regula la venta y distribución de estos productos de tabaco, se procedió con el decomiso de los productos.
🔗Podría leer: Ruiz Díaz denuncia a asesor de Mayer Mizrachi por presunta usurpación de funciones públicas
Un caso similar sucedió ayer, pero en el área de Panamá Norte, en donde otro equipo del Minsa realizó operativos en La Cabima, Villa Nueva y San Pablo, en donde también se lograron decomisar cigarrillos de dudosa procedencia y sin pictograma, que eran comercializados dentro de un minisúper. Además, también se retiraron alimentos vencidos, sin registro y con contaminación cruzada.
Aunque la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) ha logrado interceptar y decomisar grandes cantidades de cigarrillos de contrabando, valorados en algunos casos en más de 130,000 dólares, todavía las autoridades no han logrado erradicar la venta ilegal de este producto, pero instan a los ciudadanos a no comprar cigarrillos con procedencia desconocida y sin registro sanitario.