Ministerio de la Presidencia busca proteger y fortalecer la Zona Libre de Colón
Economía
Orillac recomendó a la gerente de la zona libre de Colón a realizar evaluaciones al equipo legal, que pueda realizar ajuste con carácter jurídico que le permita a la zona libra protegerse
Provincia de Colón/La Junta Directiva de la Zona Libre de Colón (ZLC), junto al ministro de presidencia Juan Carlos Orillac participó de una reunión, en donde Luisa Napolitano, Gerente General de ZLC, entregó un reporte general de los 100 días de su gestión, los avances y trabajos que han realizado en la zona libre en la provincia de Colón.
En la actividad realizada hoy en Colón, Luisa menciona que ha visto mejoras en cuanto a infraestructura en almacenes centrales, demostrando las mejoras en sus oficinas de transporte, mantenimiento, recuperación de las flotas, bienes muebles y cuentas morosas, detalla ella al Ministro de Comercio e Industria (MICI) Julio Moltó.
Te puede interesar: Autoridad de Tránsito ajustes en recorridos de rutas con dirección a Panamá Oeste
Orillac recomendó a la gerente realizar evaluaciones al equipo legal, que pueda realizar ajuste con carácter jurídico que le permita a la zona libra protegerse ante los funcionarios de la entidad a que no realicen las tomas de decisiones que se puedan ver afectadas en la economía, que es un importante centro logístico y comercial, que maneja un importante rol en la región.
En la sesión se aprueba una “Resolución que ordena el levantamiento de la suspensión de pagos de arrendamientos en la Zona Libre de Colón y establecimiento de cronograma de reintegro". La misma la presidieron entidades como los representantes de la Asociación de Usuarios de la zona libre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República (CGR).
En la reunión autorizaron la contratación de la empresa CRIMSONLOGIC PANAMA, INC. Mediante Procedimiento Excepcional para el Servicio de Soporte y Mantenimiento de los Sistemas DMCE y Colón Puerto Libre (CPL) de la Zona Libre de Colón.
También se aprobó una resolución por la cual se niegan y rechazan las solicitudes de demandas por usuarios de la zona libre, la cual deberá acogerse al periodo de gracia en las solicitudes que no cumplan con los requisitos y las condiciones que determina la Junta Directiva en la Resolución N° 002-2017 y Resolución JD N°020-2021.