Muertos que cobraban y venta de terreno con todo y escuela; las irregularidades expuestas por Molinar en la Asamblea
La ministra Lucy Molinar afirmó que dentro de la institución había un gran desorden, por lo que tienen una tarea muy grande, pero no hace falta entusiasmo por llevarla adelante.
En medio de su comparecencia en la Asamblea Nacional, la ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo reveladoras declaraciones sobre el sistema educativo, que la llevarán a interponer una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas irregularidades.
Las respuestas de Molinar se dan justo después de que el diputado Alain Cedeño, en su intervención, manifestara la necesidad de ‘comprar terrenos’ para la construcción de escuelas en el circuito que representa donde hay una gran exclusión escolar.
A esto, la titular de Educación manifestó que no está de acuerdo con la compra de terrenos que son del Estado, aseverando que no pagarán ni un centavo por tierras que son del Estado y deben ser donadas.
Te puede interesar: Sabonge rompe el silencio y reacciona al caso de 600 vigas que desaparecieron de Farfán
Continuamente, hizo pública la venta de un terreno donde está instalada una escuela en Paso Canoas.
Aquí hubo un ser humano que vendió una escuela con los niños adentro en Paso Canoas. Lo vamos a expropiar para que sepa. ¡La vendieron!", expresó Molinar desde el estrado.
A consideración de ella, en el manejo del tema educativo ha habido una gran irresponsabilidad. “Meduca ha sido maltratado por mucha gente”.
Reveló que cuando se llegó al acuerdo con la organización que venderá las computadoras, un empresario vociferó en un pasillo de Meduca: “Mientras yo esté aquí, yo no pierdo, porque en Meduca no pierdo yo”, indicando que es de esos empresarios que siempre gana.
Meduca ha sido un buen negocio para mucha gente”,
Continuó diciendo que antes del viernes se presentará una denuncia ante el Ministerio Público porque, en cruces de información con el Tribunal Electoral, han detectado a “14 muertos cobrando”.
También hizo referencia a los jugosos sueldos que cobraban administrativos, mientras que más de 2,000 docentes no habían cobrado.
Te puede interesar: Molinar comparece en la Asamblea y defiende la entrega de computadoras
Recalcó que dentro de la institución había un gran desorden, por lo que tienen una tarea muy grande, pero no hace falta entusiasmo por llevarla adelante, afirmando que no cederá ante presiones.