Ministro Moltó ordena una auditoría interna en el MICI
Las acciones se realizan con el propósito de mantener un registro preciso del número de empleados en la nómina.
Ciudad de Panamá, Panamá/Por medio de un comunicado, se dio a conocer que el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, ha ordenado una auditoría interna en todo el ministerio.
Las acciones se realizan con el propósito de mantener un registro preciso del número de empleados en la nómina y verificar su presencia en sus respectivos puestos de trabajo, así como revisar de forma exhaustiva el manejo de efectivo y la recaudación de fondos.
De acuerdo con la entidad, esto forma parte de los lineamientos de transparencia gubernamental impulsados por el presidente de la República José Raúl Mulino. Los auditores informaron que en la actualidad se están revisando las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para asegurar la exactitud de la cantidad de empleados en la planilla y confirmar su asistencia en sus labores.
- Te podría interesar: ¡Por tierra y por mar! Mulino ordena el cierre de cinco pasos fronterizos con Colombia
“La transparencia es un pilar fundamental de mi gestión como ministro, por lo que esta auditoría permitirá optimizar la asignación de recursos humanos, mejorar la eficiencia operativa y garantizar la equidad en la distribución de responsabilidades y oportunidades dentro del ministerio”, dijo Moltó.
La auditoría está siendo llevada a cabo por personal de la Dirección de Auditoría del ministerio, en coordinación con analistas de recursos humanos y la Dirección General de Carrera Administrativa como garante de los procesos. Agregaron que este procedimiento también facilitará la actualización de las funciones desempeñadas por los servidores públicos, así como la mejora del Sistema de Administración de Recursos Humanos.
A su vez, la entidad indicó que el presidente Mulino ha instruido que cualquier anomalía o irregularidad detectada sea informada al Ministerio Público en cada institución del Estado. Esto se hace en cumplimiento de la ley y no implica persecución política, sino un compromiso firme con la buena gestión gubernamental.