MiAmbiente incauta más de 400 trozos de mangle en la Bahía de Chame
El Ministerio de Ambiente informó que los responsables serán investigados y deberán rendir cuentas ante las autoridades.
Ciudad de Panamá/Unos 403 trozos de madera de mangle fueron incautados en un sector de la Bahía de Chame, este miércoles 4 de diciembre, informó el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente). De acuerdo con la entidad, la actividad ilegal se detectó gracias a un patrullaje de guardaparques.
Además del decomiso de esta especie en peligro de extinción, se encontraron herramientas y embarcaciones utilizadas para el transporte de la madera. Las cifras oficiales indician que el 70% de los manglares de Chame está siendo afectado por la tala ilegal, el vertido de desechos, basura y la contaminación de sus esteros.
Toda esta actividad de devastación en la región pone en riesgo los ecosistemas, las actividades de pesca y el futuro turístico de la zona.
🔗Podría leer: Crisis de vertederos clandestinos pone en riesgo la salud y el medio ambiente
El Ministerio de Ambiente informó que los responsables serán investigados y deberán rendir cuentas ante las autoridades.
“Si seguimos así, podríamos perder los valiosos manglares de Chame, lo que tendría graves consecuencias para el desarrollo económico local y para nuestra naturaleza”, señaló MiAmbiente.
Para atender esta problemática, se trabajará con autoridades locales con el fin de para desarrollar un plan de manejo y desarrollo sostenible para la Bahía de Chame, que también brinde oportunidades económicas para las comunidades, informó la institución.