Ministerio de Ambiente asegura haber recuperado 1,500 hectáreas en cuencas reforestadas
El viceministro de Ambiente, Yamil Sánchez, aseguró este sábado 25 de agosto que ya se han podido recuperar más de 1,500 hectáreas de cuencas reforestadas en los ríos Chiriquí Viejo, en Barú; y Río Chiriquí en David.
Se trata del proyecto “Pro Cuenca”, que desarrollan en alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina con el objetivo de reforestar en los próximos años unas cinco mil hectáreas de estas cuencas. Para ello se han efectuado alianzas con la Universidad Autónoma de Chiriquí y empresarios del sector.
Susana Pinilla, del Banco de Desarrollo de América Latina, calificó de importante esta alianza porque permite a la población y a las instituciones lograr la recuperación de las fuentes hídricas, que son muy importantes para el desarrollo sostenible de la agricultura y la ganadería, así como la adquisición de agua para las poblaciones.
“Nuestro sentir es que se adopten las medidas de apoyo a la naturaleza, se cumplan con las normativas y que podamos en conjunto, Mi Ambiente, sociedad civil y entes productivos y turísticos, mejorar los impactos lesivos al ambiente”, declaró Sánchez.