Minera Panamá se pronuncia tras incidente entre manifestantes y vehículo de transporte de colaboradores
Contrato minero protestas
En horas de la mañana de este domingo 25 de noviembre, un vehículo que presta servicios de transporte de colaboradores a la empresa Minera Panamá, fue vandalizado por un grupo de manifestantes según informó la Policía Nacional.
El reporte policial indica que el vehículo sufrió daños en los vidrios de las ventanas y, además, los manifestantes bajaron al conductor del vehículo y lo privaron de su libertad.
En las imágenes proporcionadas por las autoridades, se observa a un grupo de manifestantes sujetando al conductor del bus quien se ve tirado boca abajo en el suelo con ambas manos hacia atrás. Posteriormente, la Policía detalló que el conductor fue entregado en las subestación policial de la provincia de Coclé.
Señalaron que se mantienen realizando las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades en este acto de vandalismo y privación de libertad en contra de la voluntad de una persona.
Al respecto, la empresa Minera Panamá, filial de First Quantum Minerals, que desarrolla el proyecto Cobre Panamá se pronunció en un comunicado y dijo lo siguiente:
"Cobre Panamá lamenta profundamente el ataque ilegal ocurrido esta mañana que involucró actos de vandalismo y violencia contra uno de nuestros contratistas y su personal que brinda servicios de transporte a nuestros colaboradores desde Cobre Panamá hasta Penonomé", indicó.
Afortunadamente, el colaborador afectado se encuentra en estado estable y está recibiendo atención médica y apoyo emocional, eeñala el comunicado.
"La seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores, contratistas, comunidades y proveedores son nuestra máxima prioridad. Estamos colaborando con las autoridades locales y brindaremos toda nuestra asistencia en sus investigaciones en curso".
Recalcan que, "nos preocupa profundamente estas acciones ilegales y pedimos el respeto a la ley y el orden".
Finalizan diciendo que, "Cobre Panamá condena enérgicamente cualquier forma de violencia o comportamiento ilícito. Respetamos el derecho a la protesta pacífica y legal, y pedimos un ambiente tranquilo y respetuoso en el que las partes puedan interactuar de manera constructiva", manifestaron.