Al menos $180 millones se requieren para pagar los décimos caídos
El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, ha reiterado este lunes 10 de abril que el dinero que se utilizará para pagar los décimos adeudados a un grupo de personas desde los años 1972 a 1983, se obtendrá de los casos de dineros decomisados de delitos contra la administración pública.
Otros dineros también se van a obtener de la venta de bienes muebles o inmuebles que dimanen de casos de delitos contra la administración pública.
El dinero que se obtenga irá a un fondo especial que será administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y se depositará a la cuenta única del tesoro.
Se estima que 180 mil personas [o sus sobrevivientes] se beneficien de este pago y será el MEF quien se debe hacer responsable del pago de la deuda, donde se desembolsarán 180 millones de dólares aproximadamente.
Debido al tiempo que ha pasado se pagará un interés del 3% informó el ministro Alemán.
La deuda se irá saldando a medida que el fondo se vaya alimentando”, sostuvo el ministro.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, firmará este lunes 10 de abril, el proyecto de ley que ordena el pago de la segunda partida del Décimo Tercer Mes de los años 1972 a 1983.
La firma del proyecto de ley se realizará en el parque Quinto Centenario, en San Felipe, en la ciudad capital, a la 11:00 a.m.