11.5 millones se pierden a diario por huelga obrera
Cálculos del Colegio de Economistas de Panamá estiman que unos 11.5 millones de dólares se pierden cada día por la huelga de los obreros de la construcción.
La ampliación del Canal de Panamá tiene cuatro días de estar paralizada. Este lunes en un comunicado, la Cámara Marítima indicó que esto afectará la entrega del proyecto en las fechas previstas, con los consecuentes sobrecostos que serán pagados por todos los panameños y solicita que se reanuden los trabajos.
Raúl Moreira, del Colegio de Economistas, consideró que se aleja más en la distancia la posibilidad de recibir dineros del Canal. Agregó que esto afectará la ejecución de obras del gobierno y al comercio mundial, ya que muchos países han realizado inversiones millonarias para estar a la par de la megaobra interoceánica.
El presidente Ricardo Martinelli calificó como inaceptable que se paralicen las obras, debido a la inversión monetaria y hasta de sangre que se ha hecho para construirlo y tenerlo bajo administración panameña.
La Autoridad del Canal de Panamá señaló que cada día de huelga representa nuevos atrasos en la obra y afecta las proyecciones de ingresos de la vía.