Milagros Del Carmen necesita tu ayuda
Milagros del Carmen apenas ajusta un año y ocho meses de vida, pero enfrenta grandes retos por delante.
La pequeña padece de un linfangioma gigante, un tumor benigno, en el tórax, la espalda y el brazo. El 27 de junio le practicarán la primera operación de una serie de intervenciones a las que será sometida.
Raquel Castillo, madre de la menor, pide ayuda, porque la familia vive en medio de grandeslimitaciones económicas. Se necesita pasaje, hospedaje y acondicionar el cuarto donde duerme la pequeña.
Milagros del Carmen y su familia viven en la barriada Alto Lajas de Santiago en una pequeña casa sin repellar, prestada, a la espera de la ayuda que se le pueda brindar.
Aracelis Guevara, abuela de la menor, ha dejado a sus hijos menores solos para ayudar a su nieta. Admite que están solas, ella, la madre de la niña y una tía, atendiendo a la pequeña.
Los vecinos se han solidarizado, incluso hay un grupo que organiza actividades para brindarle apoyo a esta familia veragüense.
Yaritzel Barría, quien ha conformado este comité, dice que se necesita ayudar a darle a la niña condiciones aptas para que tengacalidad de vida.
Los linfangiomas son pequeños quistes o tumores benignos, muy infrecuentes que nacen del sistema linfático de la piel y tienden a aumentar de tamaño después del nacimiento e invadir estructuras.