Tras varías horas varados, más de mil migrantes reciben paso humanitario en Chiriquí
Protestas en Panamá
San Lorenzo, Chiriquí/Un grupo de 32 buses que transportan al menos de 1,600 migrantes desde la provincia de Darién hasta el sector fronterizo de Panamá con Costa Rica en Paso Canoas quedaron varados por varias horas en un punto cercano a la entrada de Boca del Monte con Horconcitos.
Esta situación se debe al cierre de calle que mantiene un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe-Buglé que se encuentran preocupados por la situación del país y piden el rechazo del contrato minero. Se pudo conocer que desde las 6:00 a.m. este punto fue nuevamente cerrado.
Se pudo conocer que este grupo de manifestantes, por razones humanitarias, les permitió continuar su trayecto a estos manifestantes.
Este grupo de migrantes tenía previsto llegar en horas de la mañana al sector de Paso Canoas, luego de un trayecto de más de 14 horas. De acuerdo con conductores de estos buses, por el momento los migrantes se encuentran tranquilos pese a la situación.
Una vez que estos migrantes llegan a Paso Canoas, son trasladados hacia la zona de El Carmen en donde se encuentra ubicado un campamento.
Con información de Demetrio Ábrego