Más de 22 mil funcionarios integrarán FTC en carnavales
Al menos 22 mil 500 trabajadores que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se mantendrán trabajando durante los días del carnaval, tratando de evitar que se den la menor cantidad de accidentes posibles.
Por otra parte se van a ubicar más de 150 puntos de atención en las diferentes áreas donde se celebra el carnaval.
Se harán operativos de verificación de los alimentos que se van a estar vendiendo y el agua que se utilice para los culecos, detalló el ministro Consejero, Temistocles Díaz.
Según Díaz, el Ministerio de Salud ha recibido un total de 71 ambulancias y se encuentran en la fase de equipamiento y distribución. También cuentan con ambulancias acuáticas.
Díaz, por otra parte, pide a la ciudadanía que si van a consumir bebidas alcohólicas, lo haga con prudencia, ya que el hígado es capaz de metabolizar solo un trago por hora, por lo que no se debe estar tomando más de un trago durante este tiempo.
Siguiendo esta recomendación se evitarán los casos de intoxicación.
Reiteró la solicitud a las personas que utilicen protección si pretenden tener relaciones sexuales durante los días del carnaval, para evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual como el VIH.
En cuanto a la alimentación, el funcionario enfatizó en que van a ser muy estrictos, verificando que todas las personas tengan los carnés correspondientes.
IBT Group
Sobre este caso, Díaz dijo que se ha logrado la reactivación de las obras que habían sido paralizadas, donde se verán beneficiados todos los pacientes del Hospital Regional de Azuero Anita Moreno, ya que se van a poder despejar los cuartos y reducir el número de pacientes en cada uno de ellos.
En la actualidad IBT Group, desarrolla la construcción de cuatro hospitales, el Anita Moreno de Azuero; el Hospital de Bugaba, en Chiriquí, que tiene un 65% de avance; el Hospital de Metetí, en Darién, y el Hospital de Colón, que es un proyecto más grande y complejo.
El funcionario afirmó que el Estado ha logrado rebajar al menos 70 millones de dólares en la construcción de estos hospitales.