Más de mil armas de fuego fueron destruidas por el Ministerio de Seguridad

Destrucción de arma

Septima ceremonia de destrucción de armas del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.
Septima ceremonia de destrucción de armas del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá. / Cortesía de @MinSegPma

Ciudad de Panamá, Panamá/Más de 1,062 armas de fuego fueron destruidas por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) durante la séptima ceremonia de destrucción de armas, que se realizó en la sede de la Policía Nacional este jueves.

De acuerdo con la entidad, 687 de estas son armas recuperadas producto del delito y 375 corresponden a armas de fuego recuperadas por medio del programa de entrega voluntaria “Pacificando Mi Barrio, Construyendo el Futuro”.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, señaló que el objetivo es realizar todos los meses al menos una o dos ceremonias de destrucción dado que consideran que es la mejor estrategia.

“Esta semana hemos sacado de circulación 12 armas de fuego mediante operativos de represión contra el crimen organizado”, indicó.

Agregó que la entidad en conjunto con los diversos estamentos de seguridad tienen el compromiso de garantizar a la sociedad un ambiente más seguro.

En lo que va de esta administración se han destruido:

  • 35,256 armas de fuego
  • 470,691 municiones
  • 7,323 proveedores
  • 278 accesorios
  • 4,858 artefactos explosivos

"Hasta el 24 de julio, se lograron recuperar: 1,504 armas de fuego; 91 mil 748 municiones; mil 132 proveedores; 413 accesorios y 929 artefactos explosivos”, señaló el ministro Pino.

A su vez, el ministro Pino, anunció que Panamá muy pronto contará con un incinerador de droga. “No será necesario enviar más droga a los Estados Unidos”, añadió.

El programa de entrega de armas voluntarias se ha desarrollado en las provincias de Panamá, Colón, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste, Coclé y en el distrito de Chepo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats