Migrantes varados en playa de Jaqué llegan mal heridos y deshidratados a centro de salud
Migración irregular
Jaqué, Darién/Cientos de migrantes siguen varados en playa de Jaqué muy cerca a Cocalito, expuestos a las inclementes condiciones del clima y sin ningún tipo de atención humanitaria.
Según ha explicado el padre Gustavo Rivias a TVN-2.com, son más de 400 migrantes que están en el sitio y no son trasladados por parte de las autoridades, ya que, aseguran que no están en territorio panameño, sin embargo, la comunidad afirma que sí lo están.
La semana pasada, algunos de estos migrantes, de nacionalidad asiática, fueron llevados al centro de salud porque presentaban heridas infectadas en la piel, cuadros de deshidratación.
Rivas solicita a las autoridades prestar ayuda a estas personas y no esperar a cuando ya están en estas condiciones para trasladarlos hasta la comunidad.
Por otra parte, los miembros de la comunidad de El Guayabo y Cocalito, expresaron su preocupación por la gran cantidad de migrantes que hay en el sector, que no tienen donde pernoctar, ni hacer sus necesidades básicas, por lo que las hacen en cualquier parte.
Además, aseguran que los pescadores son interceptados por estas personas.
Aseguran que, en El Guayabo hay 128 migrantes, mientras que en Cocalito hay 300.
Anteriormente, TVN-2.com se comunicó con la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gonzaine, para consultarle sobre la situación, pero esta dijo desconocerla.
Además, se trato de obtener una versión por parte del Ministerio de Gobierno, pero hasta el cierre de esta nota no tuvimos respuestas.