Migrantes se toman la mitad del pueblo de La Peñita en Darién.
Ciudad de Panamá/Los residentes viven atemorizados y amenazados. Algunos han abandonado sus hogares .
Son tantos los migrantes que están en La Peñita que se han tomado hasta la escuela para vivir. Los jardines donde antes habían sembradíos de estudiantes, ahora hay carpas construidas con plásticos.
Antes los residentes se beneficiaban de su presencia, porque les vendían productos, pero ahora les temen.
Además quemaron todas las carpas donde recibían ayuda internacional.
Quemaron decenas de medicinas que eran para su propio uso, destruyeron aires acondicionados y el personal de la cruz roja panameña regreso a llevarse lo poco que lograron salvar.
Más de 2 mil migrantes que se encuentran en el albergue de La Peñita en Darién esperan respuesta por parte de las autoridades, ya que quieren salir de Panamá. Están cansados de la condiciones en las que duermen.
Ninguno utilizaba mascarilla y aún así, querían que recorriéramos todo el albergue junto a ellos. Por seguridad solo llegamos hasta un punto y esto ocasiono su enojo.
Cuando nos retiramos, rodearon el carro para que no saliéramos. La pastora del lugar tuvo que interceder para poder retirarnos, afortunadamente no paso a mayores .
En Las próximas semanas algunos de los migrantes serán trasladados a Nicanor donde están construyendo un nuevo albergue para garantizar el distanciamiento entre ellos; mientras dure la pandemia.