Migrantes cubanos en Paso Canoas piden respuesta sobre su estatus migratorio
Más de 70 migrantes cubanos, que se mantienen varados en Paso Canoas, frontera de Panamá con Costa Rica, dijeron que se mantendrán en la clandestinidad y a escondidas, hasta que las autoridades les garanticen sus estatus migratorio.
Estos migrantes cubanos, que ya cumplen una semana de estar en este punto, señalaron que sólo están esperando que el Gobierno de Panamá les permita regularizar su estatus migratorio.
Dijeron que están dispuestos a ir a un albergue temporal, mientras el presidente Juan Carlos Varela y la Iglesia católica definan que será de ellos, pero que se les debe garantizar sus derechos humanos de migrantes, así como de asilados por huir de la persecución que sufren en Cuba.
Siadny Candanedo, de la Pastoral Cáritas en Chiriquí, dijo que se hacen los contactos necesarios con estos extranjeros diseminados en Paso Canoas, para saber su verdadero número y ver cómo se les ayuda.
Esto va a depender de las conversaciones que en las próximas horas va a sostener el presidente Varela con el cardenal José Luis Lacunza y el arzobispo José Domingo Ulloa, dijo Candanedo.