Más de 400 migrantes llevan días varados y a la deriva en playa Jaqué
Crisis migratoria
En el grupo de migrantes hay niños y adultos mayores que llevan más de 12 días bajo las inclemencias del clima.
Darién/A la deriva han quedado cientos de migrantes que se encuentran desde hace más de 12 días en la playa del Jaqué, en la provincia de Darién, muy cerca a Cocalito, así lo confirmó el padre Gustavo Rivas a TVN-2.com. Según detalló el padre Rivas, en el lugar se encuentran niños y adultos mayores.
Informó que se colocó el reporte al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional de Migración (SNM) y a otras autoridades nacionales de Colombia y Venezuela, pero no han obtenido respusta.
Detalló que, luego de comunicarse con las diferentes instituciones públicas y estamentos de seguridad, se le ha dicho que no se pueda brindar la ayuda a los migrantes porque no están en tierras panameñas. Sin embargo, el padre Rivas asegura que se encuentran a 15 minutos de Cocalito.
Las autoridades dicen que no los pueden trasladar al pueblo Cocalito que está más cerca", enfatizó Rivas.
Reportó que cerca de 400 migrantes se encuentran varados en la playa y asegura que hay niños y adultos mayores en el lugar. Señaló que residentes de Cocalito han brindado el informe de que los migrantes continúan varados en la playa del Jaqué.
En los últimos días, en la provincia de Darié, se han registrando fuertes lluvias poniendo en riesgo la vida de los cientos de migrantes que se encuentran varados en el lugar. Durante las fuertes lluvias, el océano Pacífico se enfurece y puede llegar a generar violentos oleajes a orillas del mar.
En ese sentido, el padre Rivas advirtió que el grupo de migrantes están pasando una verdadera odisea en los últimos días.
Se contactó a la directora de Migración Samira Gonzaine y aseguró que no tiene conocimiento de esta información.