Migrantes cubanos, en vigilancia permanente

Migrantes cubanos
Migrantes cubanos / Carlos H. González

Debido a las condiciones de hacinamiento en la que se encuentran los más de 800 migrantes cubanos, el Ministerio de Salud (Minsa), se mantiene en constante vigilancia en Paso Canoas, provincia de Chiriquí.

Tras la muerte de un cubano de 53 años de edad, a causa del virus AH1N1, el Minsa informó que se ha reforzado la vigilancia, pues a pesar de que los más de 800 migrantes están distribuidos en seis albergues, se encuentran en condiciones de insalubridad.

El doctor Israel Cedeño dijo que las condiciones en las que se mantienen, por el hecho de estar aglomerados, aumenta el riesgo de la propagación de un virus como el AH1N1.

La persona que murió adquirió el virus estando en Panamá, no lo traía consigo, por lo que se pide a toda la población que practique las condiciones de higiene para evitar afectaciones por el virus y en el peor de los casos ser una víctima.

El doctor Cedeño explicó que el virus en mención era conocido antes como la gripe porcina, pero tuvo sus mutaciones y se convirtió en AH1N1, que causó una pandemia en 2009.

Si te lo perdiste
Lo último
stats