La llegada de migrantes africanos no se detiene
La llegada de migrantes africanos a la frontera entre Panamá y Costa Rica no se detiene y la desesperación se apodera cada vez más de las personas que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.
Según se pudo conocer, algunos de los migrantes han arriesgado su suerte y han emprendido su marcha guiados por los denominados “coyotes”, quienes les ofrecen sus servicios y les garantizan llegar al menos hasta Honduras.
En el lugar, las condiciones no son las mejores y cada vez que llega algún nuevo grupo empeoran y el albergue que ha creado la Cruz Roja de Costa Rica, se queda cada vez más chico.
Las personas reciben atención médica en el caso de que se enfermen y también se han habilitado baños y sanitarios para que puedan asearse y hacer sus necesidades.
Desde hace meses han estado llegando a Panamá, una gran cantidad de migrantes procedentes de Cuba y África, pero se quedan en el Punto fronterizo de Paso Canoas, porque el Gobierno de Costa Rica decidió cerrar las fronteras a todos los extranjeros que no tengan sus documentos en regla.
Con infromación de Rolando Aponte