Reportan un migrante africano enfermo
La Cruz Roja de Costa Rica procedió la mañana de este lunes 25 de abril al traslado de un joven migrante africano que presenta un cuadro de fiebre alta y aparente deshidratación.
La situación se da en el lado tico de la frontera de Panamá con Costa Rica, donde las autoridades del vecino país intentan convencer a los migrantes para ser trasladados a un albergue.
Más temprano un grupo de migrantes africanos se quejaban porque habían dado aviso a la Cruz Roja de Costa Rica y no tenían una rápida actuación por parte de este equipo.
En Paso Canoas la situación es casi un drama por la condición insalubre que impera en el lugar.
Los migrantes duermen debajo de toldas improvisadas, duermen en el piso, comen en el mismo sitio y la gran mayoría de las veces luchan contra las inclemencias del tiempo.
Aunque ya hay un grupo que ha sido trasladado por las autoridades costarricenses a los albergues, otro gran número de migrantes africanos se resisten a ser llevados a este lugar.
Mientras Panamá deberá atender la situación de los migrantes cubanos que fueron trasladados a los albergues en Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.
Con información de Elizabeth González.