Miembros del Senan, Senafront y SPI salen a las calles para vigilar cumplimiento de cuarentena
Con sus uniformes de camuflaje, cascos, carros todo terreno y armas de grueso calibre, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se tomaron varios puntos de la ciudad capital para garantizar que los panameños cumplan con la cuarentena total decretada para combatir la pandemia de COVID-19 en el país.
El Servicio de Protección Institucional (SPI) también se unió a las operaciones de vigilancia.
Antes que las autoridades del Ministerio de Seguridad (Minseg), emitieran un comunicado al respecto; empezaron a circular imágenes en redes sociales de los uniformados apostados en la Vía España y Calle 50, lo que empezó a generar confusión en la población sobre cuál era el objetivo de este despliegue.
El Minseg en su nota de prensa destacó que todo este componente responde a “una acción estratégica y operacional”.
“El Estado no va a permitir la violencia y como institución de seguridad, garantizaremos el estado de derecho, ley y orden, como lo establece el segundo pilar del Plan de Acción Uniendo Fuerzas”, señala la nota de prensa.
Las autoridades de seguridad calificaron la pandemia en el país como “una situación crítica y que por ello han incrementado su presencia en las calles y avenidas de todo el país, para que se cumpla estrictamente lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo”.
“Es una crisis sanitaria, no un relajo, es un asunto de responsabilidad y todos debemos cumplir sin distinción”, destacaron.