Conflicto en protesta de Cambio Democrático en la vía España
Miembros de Cambio Democrático (CD) cerraron cuatro carriles en la vía España para denunciar lo que consideran una persecución política contra su subsecretaria general y exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés.
La protesta se da justo cuando Cortés rinde indagatoria en la Fiscalía Sexta Anticorrupción por la supuesta comisión de delito de enriquecimiento injustificado.
La fiscalía le ha abierto una investigación tras una auditoría de la Contraloría que establece que tiene bienes por $2.5 millones más de lo que puede justificar.
Con pancartas y banderas del partido en mano, los manifestantes se mantienen en la vía y han obstaculizado el tráfico vehicular.
Al lugar llegó el exministro de Seguridad José Raúl Mulino y el presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, quien asegura que apoya a su colega Cortés, dado que como él, es abogada.
La protesta es liderada por Luis Eduardo Camacho, vocero de Cambio Democrático.
Los manifestantes se apuestan en la vía cuando la luz del semáforo contiguo está en rojo y cuando está en verde se retiran.
Conflicto
La corregidora del sector, Karina Rudas, solicitó que los manifestantes dejaran el escándalo que tenían proveniente de un vehículo con bocinas.
Según Rudas, el llamado de atención se hizo porque superan los decibeles de sonido permitidos en el área.
La funcionaria dijo que no se les ha denegado el derecho a protestar, pero sí que cumplan con la regulación del sonido.
En tanto, Camacho se quejó por la medida.