Miembros de Asoprof 'no se oponen' al retorno a clases, pero convocan marcha para este viernes
Marcha de profesores
Los docentes pertenecientes a la Asociación de Profesores (Asoprof), manifestaron una vez más su preocupación por el mal estado en que se encuentran algunos planteles del país, que según alegan, ni siquiera han sido adecuados con las medidas básicas de bioseguridad.
La inquietud de los gremialistas toma nuevamente fuerza ante el anuncio del Ministerio de Educación del retorno a las escuelas de forma 100% presencial para el año escolar 2022, por lo que aclaran, no se oponen.
Manifiestan que una de las cosas que les preocupa es el tema del distanciamiento físico, que no se podría cumplir y al contrario se daría algún tipo de aglomeración.
“Nosotros hemos sido bien claros en decir que estamos dispuestos a las clases presenciales. La pregunta en concreto aquí es: ¿Cuáles son las condiciones de educabilidad? y ¿Cuál va a ser el acompañamiento que va a dar el Ministerio de Educación”, argumentó Fernando Ábrego.
Sostuvo que, “en dos años que han pasado no se intervino ningún centro educativo para mejorar las condiciones de educabilidad, es más están pensando hacer contratos de arrendamiento con centros comerciales para educar a estudiantes cuyos centros educativos no tengan las condiciones”.
Los docentes están convocando a una marcha el próximo viernes 10 de diciembre desde las 4:00 pm, en el Parque Porras, acompañados de distintos gremios que exigirán el respeto a los derechos humanos entre otras peticiones.
Con información de Yocelyn Mosquera