Miembros de la Amupa: 'Se ha satanizado a las Juntas Comunales'
El actual alcalde del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, Tomás Vásquez, se refirió al manejo de los millones de dólares en Juntas Comunales y municipios, reconociendo que se le entregaron fondos.
Sin embargo, aclaró que fue depositado en la Junta Comunal, lo que le permitió regresarlo, ya que de acuerdo con el manual de procedimiento, no podía desviar fondos para ningún otro circuito.
Asegura que recibió 290 mil dólares, de los cuales regresó 225 mil.
A Vásquez le habría correspondido tramitar los fondos para un diputado en la provincia de Chiriquí, pero insistió en que no lo hizo.
Consideró que con el tema de las auditorías, se han "satanizado las juntas comunales, pero en ese entonces se pensó que se hacía lo correcto porque existía una resolución".
Por su parte, Eliécer Cortez, de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), explicó que las Juntas Comunales pueden manejar fondos del Estado, ya que tienen personería jurídica, cuando se destine para un proyecto dentro de su territorio, pero se hizo un decreto para que se pudieran gestionar fondos para otras circunscripciones.
Reconoció que lo sucedido servirá para que los miembros de las Juntas Comunales, representantes y alcaldes, antes de tomar decisiones analicen mejor las opciones de manejos de fondos. Siente que "les está cayendo la teja de forma injusta".
El alcalde Vásquez manifestó que, quien hizo las cosas malas debe ser castigado, pero saben de Juntas Comunales que manejaron los fondos de forma adecuada.