Pagos de 120 a los 65 y Ángel Guardián inician a partir del lunes 19 de agosto
Transferencias Monetarias Condicionadas
El Mides enviará supervisores a los puntos de pagos para captar datos que ayuden a mejorar los procesos y mejorar la experiencia de los beneficiarios. Del 2 al 13 de septiembre, los beneficiarios por tarjeta clave social recibirán sus beneficios en cajeros automáticos.
Panamá/Un total de 30,566 panameños de escasos recursos recibirán el tercer pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas a partir de este lunes 19 hasta el viernes 23 de agosto.
Para este pago se han habilitado cerca de 170 puntos y 35 rutas a lo largo del territorio nacional donde se atenderán a beneficiarios de los programas de 120 a los 65, Red de Oportunidad, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio que entrega la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).
La ministra Beatriz Carles de Arango y el viceministro Ricardo Landero estarán presentes en diferentes puntos de pagos con el objetivo de supervisar los procesos y recabar información para garantizar la mejor experiencia de los beneficiarios en los procesos venideros.
La institución realizó una capacitación previa a la fecha de pago en la que instruyó a sus supervisores a que sean observadores de los procesos con el fin de desarrollar nuevas adecuaciones.
El Mides recuerda a los beneficiarios que el dinero de los programas debe utilizarse, exclusivamente, para comprar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Al concluir el pago en las áreas de difícil acceso, el MIDES hará efectivas las transferencias por tarjeta Clave Social, del 2 al 13 de septiembre. En este periodo, 160,846 panameños recibirán su dinero en los cajeros automáticos.
Bajo las dos modalidades de pagos, en áreas de difícil acceso y tarjeta Clave Social, se beneficiarán a 191,412 panameños, con una inversión de 55 millones 834 mil 560 dólares.
Los programas tienen un componente de género al beneficiar a 131,497 mil mujeres, que en su mayoría provienen de regiones apartadas y vulnerables.