Mides asegura pagos de programas sociales tras reclamos de beneficiarios eliminados de Ángel Guardián y 120 a los 65
Actualmente, el ministerio se encuentra en un proceso de control de los programas.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha anunciado que durante el mes de diciembre se efectuarán de manera regular y completa los pagos de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), que incluyen los programas 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y el Bono Alimentario Nutricional de Senapan.
El anuncio se da tras las denuncias de numerosos beneficiarios que fueron eliminados del programa y no recibieron sus pagos. En respuesta, el Mides ha subrayado su compromiso con la transparencia y la equidad en la distribución de estos recursos. Actualmente, el ministerio se encuentra en un proceso de control de los programas con el objetivo de asegurar que los fondos lleguen a todos los panameños que realmente lo necesiten.
Con estas acciones, el Mides espera resolver las inquietudes de los beneficiarios y garantizar que el apoyo social continúe de manera efectiva y justa.
Ayer, un grupo de beneficiarios de estos programas se acercaron a la Asamblea Nacional para conversar con los diputados sobre lo sucedido, señalando que habían recibido una resolución en la que se les anunciaba que eran retirados del programa debido a que no estaban en una situación de 'extrema pobreza'.
Los diputados de la bancada independiente Vamos mostraron su apoyo a estas familias y solicitaron al Mides realizar una verificación del estatus de estas personas.