MICI: Solo se podrá comprar un 'sixpack' de cerveza o una botella de licor por persona
Este viernes 8 de mayo, se levanta la Ley Seca en el país con la reanudación de la venta de bebidas alcohólicas en varios puntos del país.
Al respecto, el ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez, aclaró que solo se podrá comprar un sixpack (6 cervezas) o una botella por persona, y estos productos solo podrán ser vendidos por los comercios que están operando actualmente, es decir tiendas, abarroterias y cadenas de súpermercados.
La industria de licores y cerveza representa el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB), con 6 mil plazas de empleo y $125 millones de impuesto al Estado.
De acuerdo con el titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la medida, a la que calificó como positiva es muestra de que se están haciendo las cosas bien o paulatinamente.
Se permitirá también la venta de licor a través de las plataformas de "delivery" o servicio a domicilio.
El levantamiento de la Ley Seca fue rechazado por la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), en representación de 81 alcaldías a nivel nacional. La entidad manifestó que "existen otras prioridades mucho más importantes para el beneficio de la población".