MiBus y Gobierno avanzan en negociaciones, pese a diferencias
El gobierno adelanta las negociaciones con la empresa MiBus para la compra de las acciones de esta empresa. Según el ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, “hay un acuerdo y se les reiteró que una vez se cierre la compra de las acciones del Metrobus, en un periodo no mayor a 30 días, se les cancelará su indemnización, prima de antigüedad, vacaciones y décimo”.
Dijo además, que a los operadores que decidan quedarse, se iniciará una nueva relación con ello.
En el tema de las horas extras, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizará una auditoría para determinar si se les ha pagado, de lo contrario se hará efectivo a los operadores del Metrobus, 30 días después de haberse cerrado la compra, confirmó el ministro de la presidencia.
Estas negociaciones las lidera el ministro consejero, Francisco Sierra, y van avanzando, “aunque se están discutiendo temas complejos que hay que estudiar, tarde que temprano se podrá tener un acuerdo que permita que el Estado compre las acciones”, explicó ministro Alemán.
La empresa MiBus hizo una contra oferta, la cual se analizó en una reunión, pero todavía hay diferencias, sin embargo, Alemán aclaró que se han acercado.
INSPECCIONES
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre realizará inspecciones en los patios del Metrobus para ver las condiciones de los autobuses. Y el Mitradel también hará lo propio para verificar que nada de lo convenido en la convención colectiva se viole.
BUSES PIRATAS
Sobre los busitos piratas, el ministro Alemán aseguró que “mientras el sistema de Metrobus sea ineficiente habrá piratería, porque esto nace por la ineficiencia del servicio. Hay que mejorar las rutas alimentadoras, en ese momento se podrá ver una disminución en el tema de piratería”.