MiBus retomó operaciones en algunas rutas, en otras se mantiene suspendido el servicio
Protestas Panamá
Ciudad de Panamá/La empresa de transporte masivo MiBus informó sobre la suspensión del servicio en algunas rutas producto de las protestas y cierres de calles que se dan en varios puntos de la ciudad de Panamá, en Panamá Este y Norte, donde opera.
La información compartida por parte de la empresa es que algunos buses siguen en ruta porque ya llevaban pasajeros cuando se tomó la decisión, por lo que se culminará con la ruta y suspenderán la operación.
Las rutas en las que se retomó el servicio son: Santa Librada, Torrijos Carter, Mano de Piedra, circulares de la zona Este hasta Balboa y la Gran Estación; además de la ruta hacia Costa del Este.
Juan Yau, director de Logística del Servicio de MiBus, dijo que el servicio en algunas zonas pagas ha sido afectado, y la suspensión del servicio es con el objetivo de salvaguardar la vida del personal y los usuarios.
Aseguró que, actualmente, cerca de 600 buses están habilitados para dar el servicio, pero en los últimos días la demanda ha reducido por las protestas, afirmando que el viernes pasado, la zona paga de la 5 de Mayo movilizó 10 mil personas, cuando normalmente son 20 mil.
La zona paga de la 5 de Mayo se mantiene cerrada desde las 11:30 am, por seguridad, esto afecta movilidad hacia Panamá Norte y Este, Yau ha dicho que reabrirá cuando haya una seguridad de operar y cuando la policía diga es seguro.
La mañana de este lunes inició una jornada de protestas a nivel nacional de grupos sociales, sindicales y gremios docentes que exigen la derogación de la Ley 406 del contrato minero, aprobado y sancionada la semana pasada.